coach-profesional

08 Ene El Coach: impulsor de habilidades profesionales

La ayuda del coach es cada vez más solicitada por los profesionales. El coaching profesional es una herramienta que va más allá de ayudar a mejorar el rendimiento de la persona, es un impulso a la capacidad para superar obstáculos o limitaciones que surgen durante la vida de quien se encuentra inmerso en un proceso de coaching.

Esta disciplina no debe confundirse con el coaching para empresas que trabaja sobre el mismo terreno, pero metas comunes a la organización y a sus equipos. Es decir, dirigido a un colectivo.

 

¿Cuál es la misión del Coach?

En este sentido, el coach o entrenador trabaja en:

 

Mejorar el rendimiento:

Es una de las principales razones por la que las personas deciden acudir a un coach.  El rendimiento está ligado a la actitud, la pasión, los procesos de trabajo o la gestión del tiempo. En todo esto trabaja el coach.

Superar obstáculos o limitaciones:

Muchos directivos, mandos intermedios o trabajadores tienen que enfrentarse a retos para los que no se sienten cualificados. El coach ofrece una guía e impulsa las habilidades que les permitirá superar dichos retos u obstáculos.

Acompañar en procesos de transición:

Salir de la zona de confort supone un gran esfuerzo para las personas, pero en realidad debe ser percibido por el participante como una oportunidad. Muchos profesionales necesitan sentirse acompañados en todo proceso de cambio, ya que es imprescindible estar preparado tanto para dejar lo pasado atrás y afrontar los retos que están por llegar.

Pensamiento eficaz:

Gerentes y altos directivos de todos los sectores recurren al coach profesional cuando se encuentran en una situación complicada. Cuando se está en crisis es necesario retomar el equilibrio.

Desarrollar las habilidades clave:

Cuando un profesional tiene bien definido sus objetivos laborales, pero le hace falta desarrollar habilidades y talentos concretos para poder desarrollar su carrera profesional con éxito, el coach brinda herramientas teóricas y pácticas que le permitirán al participante adquirir  los conocimientos necesarios.

Asimilar cambios en la trayectoria profesional:

A lo largo de su carrera profesional, una persona puede experimentar muchos cambios de trabajo, enfoque, especialidad, etc. Dichos cambios tienen un impacto determinado en cada persona. En cualquier caso, el coach profesional acompaña y ayuda en todo lo relacionado a este proceso de cambio y adaptación.

Así que si estas buscando impulsar tu carrera profesional o hacer un cambio en ella, no dudes en buscar la ayuda de un coach profesional.

Sin comentarios

Haz un comentario